LA LUZ

Hoy en clase hemos estado aprendiendo sobre la luz. En sí, la luz es un elemento fundamental para la existencia del ser humano, de cualquier ser vivo y también de los no vivos, ya que es parte de muchísimos procesos que nos ayudan a existir.
 La luz y su colaboración en el arte es uno de los temas más importantes de las técnicas artísticas de cada una de las artes ( especialmente en las artes visuales). El concepto artístico de la luz no solo se limita a su empleo directo en las obras, sino que va más allá y se extiende hasta la consideración de la iluminación en la exhibición de las obras, e incluso como elemento esencial para que una obra en sí misma funcione. De ella dependen el volumen y la expresión, el color y el impacto.




Existe la luz natural y la luz artificial:
 
Luz natural

Es la luz reflejada por el sol y la luna. Se propaga en línea recta y en sentido paralelo debido a que la fuente de luz está lejos. La luz natural se proyecta sobre los cuerpos en un ángulo de 45° y arroja formas y extensión igual es a los cuerpos iluminados, dentro de una habitación.



Luz artificial

Es la que produce la luz eléctrica proyectada por lámparas, linternas, bombillas y la luz de una vela. La luz se propaga en línea recta y en sentido  radial


Artistas mencionados en clase cuya obra es relevante en el uso de la luz

Francis Bacon

Portrait of Michel Leiris 1976

Eugenio Recuenco


Rafael Lozano Hemmer

Make out 2009 shadow box 8






Comentarios

Entradas populares